Saltar al contenido

Instituto Londres Costos, Carreras, Planteles, Plan de Estudios

Instituto Londres

El Instituto Universitario Londres es una opción interesante si buscas un bachillerato enfocado en áreas administrativas y gastronómicas. Como una escuela pequeña y en desarrollo, todavía no aparece en rankings y no ha recibido premios o distinciones, pero eso no significa que no tenga nada que ofrecer.

Lo que más destaca de esta preparatoria es el espíritu competitivo que inculca en sus estudiantes y la oportunidad de participar en concursos y proyectos evaluados por profesionales. Además, la escuela se enfoca en fomentar el emprendimiento y el autoempleo, por lo que es una buena opción si buscas una salida laboral.

El Instituto Universitario Londres es una escuela que se preocupa por la ética profesional y el trabajo en equipo. Enfatiza la formación de personas con vocación de servicio y conciencia social, y cuenta con el apoyo de importantes empresas del ámbito gastronómico.

Si te interesa especializarte en los campos administrativo y gastronómico, esta preparatoria ofrece diferentes opciones. Además, si realizas otras actividades además de estudiar y necesitas horarios flexibles, puede ser una buena opción para ti.

Planes de Estudios en la prepa Instituto Universitario Londres

Si estás buscando una preparatoria con planes de estudio que te brinden opciones para especializarte en áreas como administración, gastronomía, puericultura, computación e idiomas, el Instituto Universitario Londres podría ser una excelente opción para ti.

Los bachilleratos tecnológicos que ofrecen duran 3 años y cuentan con asignaturas generales, como matemáticas, lectura y redacción, química y física, inglés, filosofía, historia de México y ciencias sociales, métodos de investigación y computación. Además, tienen materias específicas en áreas como administración, bases de cocina, relaciones públicas, derecho, contabilidad y psicología.

Si lo tuyo es la gastronomía, el IUL también tiene un bachillerato tecnológico de dos años que podrías considerar.

Lo mejor de todo es que los planes de estudio del IUL están apegados a los de la SEP, lo que significa que obtendrás una formación de calidad y reconocida.

Carreras y Salida Laboral

Por el momento no contamos con la opción de bachillerato en línea. Sin embargo, nuestra institución ofrece una modalidad abierta para los interesados en continuar su preparación académica.

Nuestro bachillerato está diseñado para que puedas tener una salida laboral en áreas como la administración, educación, idiomas y sobre todo gastronomía, ¡que es una de nuestras especialidades! Además, también te brindamos herramientas para emprender tu propio negocio o empresa.

Si te interesa seguir preparándote en estas áreas, también puedes considerar nuestras licenciaturas administrativas y gastronómicas, así como nuestros diplomados.

Costos de estudiar en prepa IUL

Las cuotas para los bachilleratos de tres años son las siguientes: una cuota de inscripción única de $3,400.00, colegiatura mensual de $3,400.00, un paquete de uniformes de $2,350.00 (para hombre) o $2,600.00 (para mujer), pants opcionales de $850.00 y una cobertura educativa semestral de $1,600.00.

El costo aproximado de estudiar un año es de $50,000.00, mientras que el bachillerato completo tiene un costo estimado de $150,000.00.

Por otro lado, si te interesa el bachillerato en gastronomía de 2 años, las cuotas son las siguientes: inscripción única de $3,500.00, colegiatura mensual de $3,500.00, paquete de uniformes de $2,350.00 (para hombre) o $2,600.00 (para mujer), pants opcionales de $850.00 y una cobertura educativa cuatrimestral de $1,600.00.

El costo aproximado de estudiar un año en esta carrera es de $50,000.00, y el costo estimado del bachillerato completo es de $150,000.00.

Admisión Nuevo Ingreso

Te cuento que es un proceso bastante sencillo y sin complicaciones. Lo primero que debes saber es que no es necesario pasar por un examen de admisión, sino que simplemente debes cumplir con los requisitos de admisión y asegurarte de que haya cupo disponible en la escuela.

Aquí te dejo los pasos que debes seguir para solicitar tu ingreso:

  • Haber concluido la educación secundaria.
  • Presentar los documentos solicitados por la institución.
  • Realizar el pago de inscripción.
  • Asistir a clases en el día y hora indicados.

En cuanto a las fechas de inscripciones, estas se llevan a cabo cada año y son publicadas en la página web de la Preparatoria del IUL.

Si tienes alguna duda o inquietud sobre el proceso de admisión, no dudes en contactar a la institución para obtener más información.

¿Tengo que realizar un examen de admisión para ingresar al bachillerato en el Instituto Universitario Londres?

No, el Instituto Universitario Londres no realiza examen de ingreso para sus aspirantes de bachillerato. La admisión depende del cupo en la institución y únicamente debes cubrir los requisitos que te solicitan, como contar con secundaria concluida y tener los documentos necesarios. Una vez cubiertos estos requisitos y pagando tu cuota de inscripción, hay un 100% de posibilidades de que ingreses al instituto. ¡Mucha suerte! Y recuerda que si no cuentas con los requisitos para ingresar, podrás intentar de nuevo en el siguiente periodo de inscripciones.

¿Cómo puedo reinscribirme al siguiente periodo de bachillerato?

Las inscripciones se realizan cada semestre o cuatrimestre. Para poder inscribirte al siguiente periodo, debes haber aprobado el anterior y únicamente pagar una cuota de cobertura educativa.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de competencias laborales de preparatoria?

Al concluir tu preparatoria en el Instituto Universitario Londres, recibirás un certificado de competencias laborales por cada especialización que hayas cursado. Para obtenerlo, debes concluir por completo todas tus materias y realizar el pago correspondiente para el trámite. El certificado tiene validez oficial de la SEP.

¿Qué tipo de oferta extracurricular ofrece el Instituto Universitario Londres?

El sistema de bachillerato del Instituto Universitario Londres ofrece a sus estudiantes cursos temáticos en cómodos horarios que se cursan entre 2 y 8 sesiones. Los cursos temáticos incluyen viajes culturales con profesores expertos en cada materia. Además, el Instituto también ofrece cursos de verano que brindan un acercamiento al entorno gastronómico a los estudiantes e incluso a quienes no estudian en la institución. También cuenta con una certificación en inglés a través de un curso.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible obtener algún tipo de beca o ayuda financiera para cubrir los costos?

La Preparatoria IUL cuenta con programas de becas y apoyos financieros para estudiantes con buen rendimiento académico, deportivo o cultural, así como para aquellos que presenten dificultades económicas. Para obtener más información sobre los requisitos y procesos de solicitud, es recomendable contactar directamente con la institución.

¿Existen planes de pago para la colegiatura mensual?

Sí, la Preparatoria IUL ofrece planes de pago para la colegiatura mensual, los cuales pueden ser solicitados directamente en la institución. Los detalles y requisitos pueden variar según el plan de pago elegido.

¿El paquete de uniformes incluye todo lo necesario o hay que comprar algo adicional?

El paquete de uniformes incluye todo lo necesario para el uso diario en la institución, sin embargo, en algunos casos puede ser necesario adquirir elementos adicionales según las actividades o prácticas específicas del programa de estudios.

¿Cuánto tiempo tengo para cubrir las cuotas después de mi inscripción?

El plazo para cubrir las cuotas después de la inscripción puede variar según el plan de pago elegido y las políticas de la institución. Se recomienda consultar directamente con la Preparatoria IUL para obtener más información al respecto.

¿Hay algún descuento por pago adelantado de la colegiatura?

La Preparatoria IUL ofrece descuentos por pago adelantado de la colegiatura en algunos casos, aunque esto puede variar según el programa de estudios y el plan de pago elegido. Es recomendable consultar directamente con la institución para conocer las opciones y detalles específicos.