Saltar al contenido

Mujer Es Vida Registro en Linea 2023: Convocatoria

mujer es vida registro en linea

El Programa del Bienestar ha lanzado la convocatoria ‘Mujer es vida’ en Quintana Roo, que tiene como objetivo mejorar el acceso a la alimentación de las familias a través de la entrega de apoyos en especie y monetarios.

Las mujeres jefas de hogar y personas habitantes de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, cuyas condiciones socioeconómicas y de ingreso sean similares a los hogares con ingresos mensuales inferiores a la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI), pueden registrarse del 13 al 19 de marzo de 2023.

Los documentos necesarios para registrarse son el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS), una identificación oficial vigente con fotografía que certifique su identidad y residencia en el estado de Quintana Roo, y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

El registro se puede realizar en línea en el micrositio de la Secretaría: bienestarqroo.com, proporcionando la información solicitada y digitalizando la documentación especificada, o en persona en el módulo más cercano.

Los resultados se publicarán en la página web del programa, y se aplicarán criterios de elegibilidad que priorizarán a las mujeres jefas de hogar con hijos menores de 16 años con comorbilidad o discapacidad, o con el mayor número de hijos de 8 a 16 años, entre otros.

La convocatoria estará abierta del 3 al 19 de marzo de 2023.

¿Que es el programa mujer es vida?

El Programa del Bienestar ha iniciado la convocatoria del programa ‘Mujer es Vida’ para amas de casa, con inscripciones abiertas del 13 al 19 de marzo. Este programa ofrece acceso gratuito y directo a paquetes alimentarios y apoyo económico a los beneficiarios. El objetivo principal del programa es mejorar el acceso a la alimentación de las familias mediante la entrega de apoyos en especie y monetarios.

Registro en Linea 2023 Mujer es Vida

Para obtener el apoyo de Mujer es Vida, pueden registrarse todas las mujeres jefas del hogar y personas que residan en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, ubicados en el estado de Quintana Roo.

La población objetivo de este programa son aquellas personas cuyas condiciones socioeconómicas e ingresos son similares a los hogares con ingresos mensuales por debajo de la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI).

  • Accede al sitio web proporcionado a través del enlace: https://www.bienestarqroo.com/.
  • Una vez en el sitio web, busca y haz clic en el botón que indica «Regístrate en línea» o «Inicia sesión».
  • Selecciona la opción «Regístrate» para crear una nueva cuenta.
  • Completa el formulario de registro proporcionando la información requerida.
  • Sube los documentos necesarios al sistema según las indicaciones proporcionadas.
  • Revisa que toda la información y los documentos estén correctos y completos antes de enviar tu solicitud.

Pasos para registrarse en Mujer es Vida 2023

Para registrarse en el Programa Mujer es Vida en el Estado de Quintana Roo, se requiere presentar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS), una identificación oficial vigente con fotografía que certifique su identidad y residencia, y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

El registro se puede realizar en línea en el sitio web de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo o de manera presencial en los módulos de registro ubicados en los once municipios del estado.

Se debe presentar comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses o, en su defecto, llenar y firmar el Formato de comprobación de domicilio de las Reglas de Operación. Para ser elegible, se debe cumplir con los criterios de elegibilidad publicados en la página web del programa.

La convocatoria está abierta del 3 al 19 de marzo de 2023.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo del programa Mujer es Vida?

El objetivo del programa Mujer es Vida es apoyar a mujeres en situación vulnerable que son jefas de hogar y tienen hijos menores de 16 años o hijos con discapacidad, a través de la entrega de un apoyo económico para mejorar su calidad de vida.

¿Quiénes pueden registrarse para recibir el apoyo del programa?

Pueden registrarse para recibir el apoyo del programa las mujeres que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos, que sean jefas de hogar y tengan hijos menores de 16 años o hijos con discapacidad.

¿Qué documentos son necesarios para registrarse en línea?

Los requisitos para registrarse incluyen tener residencia en el Estado de Quintana Roo, contar con identificación oficial vigente y la Clave Única del Registro de Población (CURP), y completar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica y Nutricia (CUIS).

¿Cuál es el plazo para registrarse en el programa?

El plazo para registrarse en el programa es del 13 al 19 de marzo del 2023.

¿Qué criterios se aplican para seleccionar a los beneficiarios del programa?

Los criterios que se aplican para seleccionar a los beneficiarios del programa son la situación de vulnerabilidad de la mujer y su familia, el número de hijos y su edad, y la presencia de discapacidad en alguno de los hijos.

¿Es posible recibir el apoyo del programa si no vivo en el Estado de Quintana Roo?

No, solo las mujeres que tengan residencia en el Estado de Quintana Roo pueden recibir el apoyo del programa.