Saltar al contenido

Educación Media Superior Inscripcion Preparatoria 2023

Educación Media Superior Inscripcion Preparatoria

¡Atención estudiantes de preparatoria y bachillerato! ¡Ha llegado el momento de poner en marcha tus habilidades académicas y demostrar tus talentos! Te invitamos a participar en la convocatoria del programa de Becas Educativas 2023.

Este año, la convocatoria de las Becas Educativas 2023 está llena de emociones y oportunidades para destacar. ¿Estás listo para demostrar tus habilidades y lograr tus metas? ¡Esta es tu oportunidad!

Las becas están diseñadas para apoyar a estudiantes sobresalientes con un fuerte deseo de aprender y crecer en sus áreas de interés. Además, ofrecemos una variedad de becas para ayudarte a financiar tus estudios y lograr tus metas académicas.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta increíble oportunidad. ¡Inscríbete ya y haz que tus sueños se hagan realidad con las Becas Educativas 2023!

¿Cómo sacar el Folio y la Clave?

Existen tres formas para obtener el folio y la clave:

  • Si eres estudiante de tercer grado en escuelas de Baja California, puedes descargarlos directamente desde la página oficial www.educacionbc.edu.mx.
  • Si eres estudiante de tercer grado en escuelas IEA Baja California, debes solicitar el folio y la clave en la plaza comunitaria o en el Módulo de Atención Ciudadana.
  • Si eres egresado de secundaria, foráneo, extranjero o estudiante menor de edad cursando tercer grado de secundaria, debes asistir personalmente al
  • Módulo de Atención Ciudadana y presentar los siguientes requisitos: certificado de secundaria, constancia de estudios con promedio de los tres años, comprobante de domicilio y CURP del estudiante.

Módulos de Atención Ciudadana

En Baja California existen diversas opciones educativas disponibles para ingresar, transitar, aprender, convivir y egresar según tus necesidades. Al terminar tu bachillerato, puedes continuar con tus estudios universitarios o incorporarte al campo laboral.

Algunas de las opciones son: la Preparatoria Abierta a través de aplicación de exámenes (tiempo variable aproximado de 1 año), el Bachillerato virtual y gratuito como la Prepa en Línea-SEP (2 años y 4 meses), Bachilleratos Generales (3 años en COBACH, TBC, Prepa Municipal de Tijuana y las PFLC), Bachillerato profesional técnico con carreras técnicas (3 años en CONALEP) y Bachilleratos tecnológicos con carreras técnicas (3 años en CECYTE, CETIS, CBTIS, CBTA y CETMAR).

Los Módulos de Atención Ciudadana son espacios públicos que se encuentran ubicados en diferentes ciudades de Baja California y tienen como objetivo brindar servicios y atención a la ciudadanía. A continuación, se presentan los módulos disponibles:

  • Tijuana: Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Bulevar Cochimíes y Calle Paseo del Rio, Zona Río.
  • Mexicali: Delegación de la Secretaría de Educación (SE), situado en Calle de la Industria No. 291, Col. Industrial (a media cuadra del Museo Sol del Niño).
  • Tecate: Delegación de la SE, situado en Bulevar Benito Juárez No. 500, Col. Encanto Norte.
  • Playas de Rosarito: Delegación de la SE, situado en Calle José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno.
  • Ensenada: Delegación de la SE, situado en Bulevar Zertuche No. 6474, Col. Ex-Ejido Chapultepec, anexo al edificio de Gobierno del Estado.
  • San Quintín: Delegación de la SE, situado en Avenida “A” s/n, entre calles 9 y 10, edificio del Centro de Gobierno.

¿Cómo inscribirse a la prepa Educación Media Superior 2023?

Para realizar el registro de la institución educativa, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Investigar y obtener información sobre las preparatorias que ofrecen las características y requisitos que se ajustan a tus necesidades académicas y profesionales.
  • Acceder al sitio web oficial de la Secretaría de Educación de Baja California: www.educacionbc.edu.mx.
  • Ingresar al sistema utilizando el folio y la clave que te fueron asignados (usuario y contraseña).
  • Registrar en el sistema las tres opciones de planteles que te interesan como primera opción, segunda y tercera, respectivamente.
  • A finales del mes de mayo o principios de abril, se publicarán los resultados de asignación de fichas, y podrás imprimir el comprobante correspondiente. Este documento será necesario para presentarte a realizar el proceso de inscripción en el plantel educativo que se te haya asignado.

Periodo de solicitud: Del 03 al 16 de marzo del 2023

Para inscribirte en el Concurso de Ingreso a Bachillerato de 2023, deberás realizar tu registro en línea a través del sitio web oficial del Comipems. Si eres un aspirante egresado, además deberás subir tu certificado de secundaria.

El primer paso para registrarte es crear tu correo electrónico del Comipems, el cual utilizarás durante todo el proceso. Solo necesitarás proporcionar tu nombre y fecha de nacimiento para generar tu correo. Recuerda guardar los datos que te proporcionen en un lugar seguro.

Una vez que tengas tu correo y contraseña, ingresa de nuevo al sistema y obtén tu folio de pre-registro. Para obtener tu folio, revisa tu correo electrónico:

Durante este proceso, necesitarás tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu secundaria, la cual puedes encontrar en tu boleta de calificaciones o certificado de estudios.

www.educacionbc.edu.mx Inscripcion Preparatoria 2023

El proceso de inscripción se llevará a cabo a través de la página oficial de la Secretaría de Educación, www.educacionbc.edu.mx, y constará de varias etapas emocionantes:

Primero, del 18 al 31 de marzo de 2022, los interesados deberán ingresar a la página para obtener su folio y clave. Después, del 22 de marzo al 1 de abril, utilizando su folio y clave, deberán elegir las tres opciones de planteles para solicitar su ficha. ¡Aprovechen para investigar sobre las escuelas que les interesan y así tomar la mejor decisión!

La asignación de fichas en el plantel donde se realizará el examen diagnóstico se dará a conocer el 20 de mayo en el portal oficial, y del 23 al 27 de mayo se realizará la formalización y pago de la ficha correspondiente.

Finalmente, del 30 de mayo al 16 de junio será la aplicación de la evaluación diagnóstica de ingreso. ¡Será una aventura emocionante y desafiante, pero ustedes pueden lograrlo!

¡No se pierdan esta oportunidad única de seguir preparándose para el futuro!

¿Cuando son las inscripciones para la prepa 2023 a 2024 en baja california?

El periodo de inscripción para los alumnos de tercero de secundaria de Baja California será del 27 de febrero al 16 de marzo. El primer paso es obtener un folio y una clave en el portal oficial de la SEP en las fechas mencionadas y luego completar una encuesta para conocer los intereses y necesidades del interesado.

Después, del 6 al 17 de marzo, el estudiante debe seleccionar tres escuelas preparatorias de su preferencia en orden de prioridad, indicando si tiene hermanos en el plantel deseado o si otros familiares también están realizando el proceso.

El 28 de abril se deberá descargar el comprobante generado, que indicará el plantel asignado donde el alumno deberá presentar la documentación señalada del 2 al 9 de mayo. En esa misma fecha se indicará la fecha y hora (entre el 11 y el 31 de mayo) para realizar la evaluación diagnóstica.

Requisitos para prepa 2023 a 2024 en baja california

Aquí te dejamos los requisitos que debes cumplir para poder participar. Si tienes alguna duda o problema durante el proceso de registro, no dudes en ponerte en contacto con las autoridades correspondientes.

  • Haber concluido o estar por concluir la educación secundaria. Este concurso está dirigido exclusivamente a estudiantes de tercer grado de secundaria y egresados que cuenten con su certificado correspondiente.
  • No tener materias pendientes. Es fundamental haber aprobado todas las asignaturas de primer y segundo grado de secundaria.
  • Promedio mínimo. Las opciones académicas del IPN, incluyendo CECyT y CET, y las de la UNAM, como prepas y CCH’s, exigen un promedio mínimo de 7.0. No se permiten excepciones y no se redondearán los promedios.

Aunque no es obligatorio, es recomendable que tengas a la mano tus documentos originales, como tu CURP, acta de nacimiento y certificado de secundaria o constancia de conclusión, para facilitar el proceso de registro e inscribirte en la opción que te sea asignada.