Saltar al contenido

Convocatoria de Salario Rosa 2023 ¿Cómo Registrarse?

Convocatoria de Salario Rosa 2023 ¿Cómo Registrarse?

El Edomex, en México, ha implementado un programa social innovador llamado «Salario Rosa» que busca apoyar a las mujeres en condición de pobreza que se dedican al trabajo del hogar y no reciben remuneración. Este programa está dirigido a mujeres de 18 a 59 años de edad que son responsables del cuidado de una o más personas con discapacidad.

El «Salario Rosa» brinda a estas mujeres transferencias monetarias que les permiten mejorar sus condiciones económicas y mejorar su calidad de vida. Además, este programa ofrece capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y programas de emprendedurismo para ayudar a estas mujeres a desarrollar sus habilidades y mejorar su futuro económico.

Este programa es una iniciativa importante para erradicar la pobreza y la exclusión social de las mujeres en México. Muchas mujeres que trabajan en el hogar no reciben remuneración y son responsables del cuidado de personas con discapacidad, lo que las deja en una situación vulnerable y sin acceso a oportunidades económicas.

El Salario Rosa busca abordar estos desafíos y brindar a estas mujeres una oportunidad para mejorar sus vidas.

Además, este programa también contribuirá a mejorar la igualdad de género y a reducir la brecha económica entre hombres y mujeres en México. Las mujeres que trabajan en el hogar a menudo son invisibilizadas y no reconocidas por su trabajo, pero con el «Salario Rosa» se les brinda el reconocimiento y apoyo que merecen.

Convocatoria Salario Rosa 2023 Estado de México

Las mujeres del Edomex que quieran inscribirse al Salario Rosa 2023 y recibir un pago de 2,400 pesos deberán hacerlo a la brevedad en la página de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem). Cuando la convocatoria en línea está abierta, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Vaya a la página mencionada anteriormente.
  • Elija el programa «Salario Rosa para Vulnerabilidad» y luego presione el botón «Ingresar al registro».
  • Rellene los datos personales solicitados.
  • Continúe con la sección de estado económico haciendo clic en guardar.
  • Finalmente, los requisitos solicitados, que son identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, deben estar disponibles en formato PDF.
  • El cual debe ser ingresado al sistema.

La lista de resultados se dará a conocer en unas semanas; sin embargo, se dará prioridad a los solicitantes que se encuentren entre los siguientes casos: con condición especial ya requerimiento de autoridad judicial o administrativa competente; con enfermedades crónico-degenerativas; víctimas o delincuentes de un delito; repatriados; cuidadores de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de libertad por resolución judicial y otros detenidos.

Monto ¿Cuanto pagan el salario Rosa 2023?

Este programa es una iniciativa valiosa para erradicar la pobreza y la exclusión social de las mujeres en México.

La cantidad de ingreso que se otorga a las mujeres que acceden al programa es de 2,400 pesos y puede ser recibido hasta en seis ocasiones, dependiendo de la disponibilidad presupuestal autorizada. Esta transferencia monetaria les permitirá mejorar sus condiciones económicas y mejorar su calidad de vida.

Para acceder al «Salario Rosa», las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos: habitar en el Estado de México, tener entre 18 y 59 años de edad, presentar condición de pobreza, dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal, y ser responsable del cuidado de una o más personas que tengan alguna discapacidad.

Este programa es una oportunidad valiosa para las mujeres en condición de pobreza que trabajan en el hogar y se encargan del cuidado de personas con discapacidad. Les brinda una oportunidad para mejorar sus condiciones económicas, desarrollar sus habilidades y mejorar su futuro.

¿Cómo tramitar la tarjeta rosa por Internet?

De acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado de México, aproximadamente 583,000 mujeres mexicanas se han beneficiado del Salario Rosa, un programa dirigido a mujeres entre 18 y 59 años que son pobres, se dedican a las labores del hogar, no reciben remuneración , y son responsables del cuidado de una o más personas con discapacidad.

  • Mujeres que tengan una condición especial y padezcan enfermedades crónico degenerativas a requerimiento de autoridad judicial o administrativa competente
  • Que fuiste victima de los retornados
  • Los cuidadores de hijas e hijos menores de edad de mujeres a quienes se les haya revocado la libertad por orden judicial.

Requisitos para Cobrar «Salario Rosa 2023»

Después de haber recibido los apoyos monetarios del programa «Salario Rosa» en el Estado de México, las mujeres beneficarias deben cumplir con algunos requisitos para mantener su permanencia en el programa. Estos requisitos son necesarios para garantizar que el programa siga siendo efectivo y cumpla con sus objetivos de mejorar la vida de las mujeres y promover el desarrollo comunitario.

En primer lugar, las mujeres deben presentar una solicitud por escrito para permanecer en el programa «Salario Rosa». Este proceso de solicitud es una manera de asegurarse de que las mujeres interesadas en el programa cumplan con los requisitos y que la información sobre su participación sea precisa y actualizada.

Además, las mujeres deben presentar una carta compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario. Estas actividades son una forma de involucrar a las mujeres en la construcción de una comunidad más fuerte y unida. La forma de realización de estas actividades debe ser presentada en el formato correspondiente.

Por último, es importante que las mujeres hayan participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano. Esta capacitación es una oportunidad para que las mujeres aprendan habilidades y herramientas para mejorar sus vidas y las de su comunidad. Al participar en la capacitación, las mujeres deben presentar una copia del documento que las acredita.

Requisitos para solicitar el Salario Rosa

De acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado de México, aproximadamente 583,000 mujeres mexicanas se han beneficiado del Salario Rosa, un programa dirigido a mujeres entre 18 y 59 años que son pobres, se dedican a las labores del hogar, no reciben remuneración , y son responsables del cuidado de una o más personas con discapacidad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Salario Rosa?

Es un programa social del Estado de México destinado a las mujeres que se encuentran en condición de pobreza y que se dedican al trabajo del hogar, no perciben remuneración y son responsables del cuidado de una o más personas con discapacidad. Se otorga a través de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

¿Cuánto es el ingreso por Salario Rosa?

La cantidad que se le da a las beneficiarias es de 2,400 en una y hasta en seis ocasiones de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

¿Quiénes pueden acceder al Salario Rosa?

Pueden acceder al Salario Rosa las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos: habitar en el Estado de México, tener entre 18 y 59 años de edad, presentar condición de pobreza, dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal, y ser responsable del cuidado de una o más personas con discapacidad.

¿Qué debo hacer una vez concluida la entrega de apoyos monetarios?

Una vez concluida la entrega de apoyos monetarios, debes presentar una solicitud por escrito de permanencia en el programa Salario Rosa, una carta compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario o formato de realización de actividades de desarrollo comunitario, y haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando una copia del documento que lo acredite.